Curso Higiénico-Sanitario        de Perforación Cutánea 
Piercing

Curso Acreditado según Decreto 71/2017 de 13 de Junio

Los Cursos Higiénicos-Sanitarios de Perforación Cutánea (Piercing), Acreditados por la Junta de Andalucía, impartidos en "Academia Desirée", están dirigidos a la Obtención de una Capacitación Profesional Legal (Técnico en Perforación Cutánea (Piercing)/ Anillador, Perforador.

• Duración del Curso: Cuarenta (40) horas.

FORMACION DEL PERSONAL APLICADOR DE TECNICAS DE TÉCNICAS DE PERFORACIÓN CUTÁNEA (PIERCING).

El personal aplicador de técnicas de Perforación Cutánea (Piercing), dispondrá de un nivel de conocimientos suficientes para realizar una prevención efectiva de los riesgos para la salud, derivados de las actividades objeto de éste Decreto.

Contenido: 

- Régimen de Responsabilidad Civil.
- Ideas Fundamentales sobre Anatomía y Fisiología básica.
- Higiene de los procedimientos:
- Limpieza.
- Desinfección.
- Asepsia.
- Esterilización. Gestión de Residuos. - Medidas Preventivas.
- Higiene de los utensilios y utilización adecuada de los mismos. (Prácticas).
- Cuidado y Protección en la Perforación.
• Prácticas de Piercing.

Precio del Curso Higiénico-Sanitario de Perforación Cutánea (Piercing): 400,00 €.

• Una vez, entregado el dinero de reserva, del curso a realizar, No se admiten ningún tipo de reclamaciones, de devolución del dinero entregado a ésta Empresa, en concepto de reserva. Ésta reserva tiene una validez de un (1) año.

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 116 de 20/06/2017 1. Disposiciones generales

Consejería de Salud

Decreto 71/2017, de 13 de junio, por el que se regulan las condiciones higiénico-sanitarias y técnicas de las actividades relativas a la aplicación de técnicas de tatuaje, micropigmentación y perforación cutánea piercing.

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2017/116/1

CAPÍTULO II

Declaración responsable, formación e inspección

Artículo 7. Titulación, certificado de profesionalidad o acreditación parcial acumulable exigibles.

1. Las funciones de aplicador o aplicadora de las técnicas de tatuaje o micropigmentación tendrán que ser ejercidas por aquellas personas que ostenten una titulación académica de formación profesional, certificado de profesionalidad IMPE2009 «Maquillaje integral» o la correspondiente acreditación parcial acumulable en las unidades de competencias establecidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales denominadas UC0068_3 «Realizar y supervisar técnicas de tatuaje artístico» o UC0067_3 «Realizar y supervisar procesos de micropigmentación».

2. La persona que acredite estar ya habilitada para el ejercicio de las técnicas de tatuaje o micropigmentación por encontrarse en posesión de la titulación indicada en el apartado 1 de este artículo expedida en otra Comunidad Autónoma o en otro Estado miembro de la Unión Europea, podrá ejercer dichas actividades en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

3. Sin perjuicio de lo dispuesto en la disposición adicional única, en tanto no sean incluidas en el Catálogo nacional de cualificaciones profesionales las unidades de competencia de la actividad de perforación cutánea, todas las personas que realicen la actividad de perforación cutánea piercing deberán manifestar, en la declaración responsable a que se refiere el artículo 5, que cuentan con la capacidad para aplicar la medidas higiénico-sanitarias recogidas en este Decreto.

Fotos de nuestros alumnos

Fotogalería