Cursos Homologados
Centro Homologado por Consejería de Salud

Academia Desirée, Centro Homologado, por Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, para la impartición de Cursos Higiénico-Sanitarios de formación del personal aplicador de técnicas de Tatuaje, Micropigmentación y Perforación Cutánea (Piercing).

• En las Provincias de: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, según Decreto 286/2002, de 26 de noviembre, por el que se regulan las actividades relativas a la aplicación de técnicas de tatuaje y perforación cutánea (piercing), de la Secretaría General de Salud Pública y participación, sobre homologación del curso de formación del personal aplicador de técnicas de tatuaje y de perforación cutánea.•

Comunidades que rigen el Decreto 286/2002 de 26 de Noviembre, por la que se regula, en materia de formación en: Tatuaje, Micropigmentacion y Piercing (BOIB Núm. 166, Fecha: 14-Noviembre/2009 Hoja 53). Comunidades: Aragón (Huesca, Zaragoza, Teruel). Cataluña (Barcelona, Tarragona, Lleida, Gerona). Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora). Islas Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera) y Valencia (Alicante y Castellón).

• En las demás Comunidades, se puede Convalidar.

Formación Personalizada, Garantizada y Profesional, avalándonos ocho (8) años, formando a Profesionales en Tatuaje, Micropigmentación y Aplicadores de Perforación Cutánea (Piercing), según Decreto 286/2002, de 26 de noviembre, por el que se regulan las actividades relativas a la aplicación de técnicas de tatuaje y perforación cutánea (piercing), siendo la calidad de la enseñanza, nuestro Principal Objetivo.

Cursos Homologados por Consejería de Salud de la Junta de Andalucía
Curso Aplicador Técnicas de Tatuaje.
Curso Aplicador de Técnicas de Micropigmentación.
Curso Aplicador Técnicas de Perforación Cutánea (Piercing).

• Centro Homologado por Consejería de Salud de la Junta de Andalucía con Renovación del Centro, para seguir impartiendo Cursos de Formación de Personal Aplicador de Técnicas de Tatuaje, Micropigmentación y Perforación Cutánea (Piercing), según Resolución de 5 de Diciembre de 2013 de la Secretaría General de Calidad, Innovación y Salud Pública.

• Somos iniciadores y Formadores de Profesionales Emprendedores, ya que muchos de nuestros alumnos, inician su propia actividad con la creación de su propia empresa y Centro de trabajo.

RENOVACIÓN DE DECRETO

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 116 de 20/06/2017

1. Disposiciones generales

Consejería de Salud

Decreto 71/2017, de 13 de junio, por el que se regulan las condiciones higiénico-sanitarias y técnicas de las actividades relativas a la aplicación de técnicas de tatuaje, micropigmentación y perforación cutánea piercing.

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2017/116/1

CAPÍTULO II

Declaración responsable, formación e inspección

Artículo 7. Titulación, certificado de profesionalidad o acreditación parcial acumulable exigibles.

1. Las funciones de aplicador o aplicadora de las técnicas de tatuaje o micropigmentación tendrán que ser ejercidas por aquellas personas que ostenten una titulación académica de formación profesional, certificado de profesionalidad IMPE2009 «Maquillaje integral» o la correspondiente acreditación parcial acumulable en las unidades de competencias establecidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales denominadas UC0068_3 «Realizar y supervisar técnicas de tatuaje artístico» o UC0067_3 «Realizar y supervisar procesos de micropigmentación».

2. La persona que acredite estar ya habilitada para el ejercicio de las técnicas de tatuaje o micropigmentación por encontrarse en posesión de la titulación indicada en el apartado 1 de este artículo expedida en otra Comunidad Autónoma o en otro Estado miembro de la Unión Europea, podrá ejercer dichas actividades en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

3. Sin perjuicio de lo dispuesto en la disposición adicional única, en tanto no sean incluidas en el Catálogo nacional de cualificaciones profesionales las unidades de competencia de la actividad de perforación cutánea, todas las personas que realicen la actividad de perforación cutánea piercing deberán manifestar, en la declaración responsable a que se refiere el artículo 5, que cuentan con la capacidad para aplicar la medidas higiénico-sanitarias recogidas en este Decreto.

TÉCNICAS DE TATUAJE ARTÍSTICO

Curso: 120 horas presenciales.

Formación adaptada a la nueva normativa en vigor:

"Acreditación Parcial Acumulable" (Decreto 71/2017 de 13 de Junio).

Profesorado Homologado. SERIE-JA, Nº A-856981

Pensión en Utrera

Pensión Hidalgo 1

C/ Jerusalén, 1
Teléfono: 955 86 20 96

Localización en Utrera

Como llegar hasta la Academia

Teléfono fijo: 955 862 997

Móvil/ whatsapp: 628 002 056

Hoteles en Utrera

Hotel Vera Cruz    C/ Corredera, 44
Teléfono 955 865 252

Hotel AMR           C/ Vía Marciala, 4
Teléfono 955 86 25 44

Consejería de Salud

DECRETO 286/2002, de 26 de noviembre, por el que se regulan las actividades relativas a la aplicación de técnicas de tatuaje y perforación cutánea (piercing).